La casa más pequeña de Italia

Casa pequena Italia
En Decoarq te hemos mostrado un montón de viviendas caracterizadas por la falta de espacio (de 8 metros cuadrados en París, de 36 metros cuadrados en Estocolmo, de 27 metros cuadrados en Sídney…), pero ninguna había resultado tan pequeña como la que hoy te enseñamos.

Estamos hablando de una vivienda de 7 metros cuadrados situada en uno de los rincones más céntricos y románticos de Roma. ¿Te gustaría saber más sobre esta minúscula casa? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Una casa con mucho potencial

La vivienda que hoy te mostramos es propiedad de Marco Pierazzi, un arquitecto y diseñador que vio el potencial que tenía esta casa abandonada situada en un callejón, ya que se encontraba a pocos pasos de los principales monumentos de Roma, como el Panteón o la Plaza de San Pedro. Así, la compró, la reformó y vivió allí con su esposa hasta que tuvo a su hijo.

Casa pequena Italia1

Detalles de la vivienda

La vivienda, que el propietario ha bautizado como “la casa más pequeña de Italia”, dispone de una cocina completa, un cuarto de baño con ducha, un pequeño sofá-cama y una televisión con sistema de sonido Hi-Fi. Además, cuenta con una mesa con capacidad para 3-4 personas que está colgada de la pared y que solo ocupa espacio cuando va a utilizarse. Una trampilla abatible conduce al dormitorio, que también puede ser utilizado como sala de estar. Una vez en la planta superior, la trampilla puede convertirse en parte de suelo para evitar accidentes.

En alquiler

La casa no está a la venta, pero sí en alquiler, así que si tienes la oportunidad de visitar Roma, no dudes en alojarte en este increíble lugar. ¡Seguro que no vuelves a pensar que tu casa es pequeña! A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes de la “vivienda más pequeña de Italia”. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *