Ático de 20 metros cuadrados en Nueva York

ATTIC-TRANSFORMER-foto
¿Serías capaz de vivir en una casa de unos 20 metros cuadrados? Puede que si fuera como la que hoy vamos a mostrarte no tuvieras demasiados problemas. Y es que, a pesar de tener 21 metros cuadros, este apartamento situado en el West Village de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), es un auténtico hogar.

Transformado por el estudio de arquitectura MKCA, este ático cuenta con todo lo que cualquier persona puede necesitar gracias a sus elementos multifuncionales. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Elementos fabricados a medida

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el estudio de arquitectura ha aprovechado el espacio de este ático al máximo. Para ello, los arquitectos subdividieron el espacio y lo cargaron de elementos fabricados a medida.

ATTIC-TRANSFORMER-foto1

Dividida en tres ambientes

La vivienda cuenta con tres espacios: la entrada, una sala principal y el cuarto de baño. En cuanto al ambiente principal, sirve como salón, comedor, despacho y dormitorio. Mención aparte merece el enrome sistema de almacenamiento situado en la pared, que esconde, además de espacio para guardar la ropa, una cama y una mesa que puede servir tanto para comer como para trabajar. En cuanto al baño, está situado tras la cocina, y gracias al color blanco utilizado en paredes y techo, parece más espacioso de lo que es.

Un edificio con más de 150 años de historia

Por otro lado, queremos comentar que el ático está situado en un edificio de madera y ladrillo de 1840. Por eso, el estudio decidió incluir nuevos sistemas térmicos e impermeabilizantes en las tres fachadas exteriores y el techo. Además, mejoraron la estructura de madera para nivelar pisos y techos y para reparar los daños causados por el agua durante décadas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este micro apartamento de Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *