Tipos de estores screen

estores-screen
Como seguramente ya sabrás, los estores screen llegaron años atrás para revolucionar el sector gracias a su tejido técnico, ya que cuenta con unas propiedades ideales para la protección solar. Esto es así porque están con poliéster y PVC o con fibra de vidrio y PVC, existiendo algunas diferencias a la hora de dar mayor o menor protagonismo a la luz solar en función del tramado del tejido.

En este artículo te hablaremos de los tipos de estores screen que puedes encontrar en el mercado, que como verás varían en función del material de la tela y el grado de apertura.

Grado de apertura

Para comprar estores screen debemos evaluar el grado de apertura de los mismos, ya que puede variar entre el 1 y el 10%. Es el factor que determina la protección frente a los rayos UV y la visibilidad, motivo por el cual es importante saber qué porcentaje de la superficie total del tejido queremos que esté ocupada por un poro u orificio, que es lo que vendría a ser la definición de grado de apertura.

El tejido puede permitir una mayor o menor transparencia para dejar paso a la luz solar con el objetivo de iluminar una estancia sin necesidad de plegar el estor. Eso sí, el grado de apertura no es lo único que influye en ese sentido, ya que también hay que tener en cuenta tanto el grosor como el color del estor, factores que son determinantes a la hora de absorber el calor. De hecho, una buena combinación nos puede permitir ahorrar bastante energía procedente del aire acondicionado o la calefacción.

estores-screen
Los estores con un grado de apertura del 1% son los que ofrecen menos transparencia y apenas permiten que exista visibilidad exterior. Son, en definitiva, la mejor opción para quienes buscan privacidad. Con una transparencia media se sitúan los estores screen con un grado de apertura del 3% o del 5%. Los del 3% se caracterizan por ofrecer una visibilidad exterior baja, mientras que los del 5% ofrecen una visibilidad exterior buena. Y por último, los estores screen con un grado de apertura del 10% son los de máxima transparencia y los que ofrecen una mejor visibilidad exterior.

Material de la tela

Nos encontramos con dos variantes de tela como ya hemos mencionado anteriormente. Por un lado están los de poliéster y PVC, y por el otro los de fibra de vidrio y PVC. La diferencia entre ambos radica en la resistencia que tienen al sol y a las altas temperaturas, aunque ambos destacan por ser resistentes al sol y repeler el polvo gracias al PVC, que es el material que tienen en común.

Estores screen con poliéster: Son los más populares porque su resistencia al sol y a las altas temperaturas suele ser más que suficiente y se comercializan a precios muy competitivos. Son los primeros que salieron a la venta y cuentan con muchas ventajas para cubrir las necesidades del día a día.

Estores screen con fibra de vidrio: En lugares en los que el sol incide con más potencia, la opción de mezclar el PVC con la fibra de vidrio puede ser la más acertada. Son más resistentes y mejoran el aislamiento térmico, y todo ello con un aspecto idéntico al de un estor screen fabricado con poliéster. Eso sí, el precio a pagar es superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.