¿Qué son los estores enrollables?

estores-enrollables
Todos sabemos que los estores enrollables han ocupado un amplio sector que las cortinas tenían en exclusividad. Lo que resulta paradógico es que ya casi nadie se para a pensar que los estores son realmente una modalidad más de cortina, pero que se enrolla, en vez de estar colgante permanentemente.

La gran diferencia estriba en que el estor enrollable puede estar confeccionado con tejidos especiales que les dan unas características realmente espectaculares. Pero, ¿cuántos tipos de estores enrollables conoces? A continuación te detallamos los más importantes.

Tipos de estores enrollables

1. Estores enrollables screen

La cualidad que diferencia a los estores screen del resto es que su tejido puede tener diferentes grados de transparencia. Ésta viene dada por una referencia técnica llamada «factor de apertura».

El factor de apertura de los estores enrollables screen va de menos a más. Podemos tener transparencia del 10%, 5%, 3% y 0%, que es ya el que conocemos como estor opaco.

El tejido screen también tiene la facultad de preservar tu privacidad, ya que incluso en el factor de apertura mayor ( el 10% ) tú puedes ver hacia el exterior sin que desde éste te vean a tí.

2. Estores enrollables noche y día

Los estores noche y día poseen un juego especial de bandas de color y transparentes en su tejido dispuestas de modo que se pueden ir superponiendo conforme las hacemos girar.

Cuando coinciden las transparentes la entrada de luz en la estancia es mayor que cuando coinciden las opacas. Éstas últimas harán que baje la intensidad de la luz y, según el color con el que las hayas elegido, provocarán un tipo de luz ambiental u otro.

Para tu información, en catálogos online como el de la tienda online especializada fabricadestores.com, puedes encontrar estores a medida noche y día con hasta tres colores diferentes combinables en la misma pieza de tejido.

estores-enrollables
3. Estores traslúcidos

Los traslúcidos son una modalidad de estor que permite pasar la luz, pero ni te ven desde el exterior, ni puedes ver detalles de él tú tampoco.

También, al ser atravesados por la luz, ésta se difumina en las estancia de una manera muy agradable y es ideal para lugares donde se practica meditación o relajación, aunque se usa en infinidad de sitios también.

Existen unas variadísimas opciones de color para ellos y, concretamente su versión en formato rayado es muy solicitada por lo vistosa y elegante que resulta.

4. Estores opacos

Los opacos, como la misma palabra lo dice, no dejan pasar la luz. Su tejido está formado por microfibras de fibra de vidrio y pvc o poliéster y pvc muy cerradas entre ellas mismas, que es lo que impide el paso de la luz a través de ellos donde los instales.

Este tipo de son los más indicados para lugares como salas de congresos, habitaciones con home cinema, aulas de proyección y por supuesto, también dormitorios, los opacos son un complemento para ventanas fundamental cuando se quiere tener una oscuridad intensa o total.

Ventajas de los enrollables

Aprovechemos para repasar algunas de las características más importantes de este tipo de complementos.

1. Repelen las partículas del polvo y son muy fáciles de limpiar

Esta es una gran noticia para el desempeño de las tareas domésticas. Con frecuencia el polvo adherido en una superficie puede llegar a condensarse por la humedad ambiente y convertirse en una suciedad difícil de quitar.

Los estores enrollables que están fabricados con fibra de vidrio y pvc o poliéster y pvc tienen la facultad de repeler el polvo evitando este problema. Además también son muy fáciles de limpiar por el poco peso que tienen y su facilidad de montaje y desmontaje de los topes laterales que los sustentan.

2. Son ignífugos

Esta cualidad siempre es bien recibida por el usuario que quiere comprarlos, especialmente cuando se quieren adquirir unos para la cocina, donde como ya sabes, se deben realizar tareas con productos a alta temperatura como aceite. Sea en la habitación que sea, en tu casa o en tu oficina, tener la tranquilidad de que te rodean objetos que no prenden tiene también un gran valor.

estores-enrollables
3. Filtran los rayos de sol

Ya habrás visto cómo puede quedar un objeto decorativo de los que tengas en tu salón o habitación cuando la luz del sol lo baña con insistencia. Los rayos UV tienen ese riesgo y siempre es conveniente asegurarnos de que tenemos un dispositivo para ventanas que nos los mantenga a raya.

El tejido de los estores enrollables consigue neutralizar su potencia protegiendo también a tus seres queridos y por esa misma característica, constituyen también unos eficaces aislantes térmicos.

Si quieres ver referencias de calidad y con buen precio de ellos, fabricadestores.com es una tienda online especializada donde encontrarás todas estas ventajas.

Esperamos que te haya gustado el post y que con su información ya tengas más y mejores referencias a la hora de adquirir estores enrollables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.