Cortinas exteriores

cortina-exterior
Cuando llegas a la conclusión de que necesitas para tu casa unas buenas cortinas exteriores pones en marcha esa estupenda iniciativa que te caracteriza, para informarte de las que puedes llegar a integrar con el resto del contenido de las habitaciones donde irán instaladas.

Sin embargo, al desplazarte a grandes superficies o tiendas físicas te vas dando cuenta de la gran inversión de tiempo que requiere el tema, ya que en cada sitio tienen una escaso muestrario de cortinas exteriores debido a la obligatoria representación exclusiva de marca que tienen.

Tú necesitas información y variedad sobre las cortinas exteriores para tomar una decisión acertada.

Para tu interés te comentamos que persianasalicantinas.com es una tienda online especializada en este tipo de complementos para ventanas.

Siguiendo este post conocerás las características que tiene la cortina exterior que te ayudarán a tomar la decisión correcta. E incluso aprenderás cómo instalarlas.

Cortina exterior para puertas

Hoy por hoy, la cortina exterior para puertas es algo más que aquella tradicional de canutillo que ha quedado en la impronta de generaciones por la gran cantidad de tiempo que hace que se empezaron a usar.

Todo el mundo recuerda la entrada de aquel bar o peluquería precedida por una cortina exterior de plástico.

Este complemento sigue vigente, pero el dispositivo en sí ha evolucionado con nuevos materiales y variantes de diseños y formatos de una enorme aceptación también fabricados en materiales como el aluminio o el siempre presente desde que la industria de derivados del petróleo revolucionó los mercados: el PVC.

Son ideales para porches, en los pasos a patios y jardines, como delimitadoras de dependencias en los locales o simplemente donde tantas veces solemos verlas también: precediendo la entrada de la casa.

cortina-exterior

Cortinas exteriores de plástico

Como decimos, en cuanto a la modalidad de plástico, las cortinas exteriores te ofrecen un variadísimo surtido de tiras o de engarces de diferentes formatos como lágrimas, prismas, tubulares, helicoidales – Pueden ser de uno o de varios tonos de color y también tener transparencia, color fijo o inyección de color en la transparencia.

Pero antes de hablar de sus cualidades decorativas es preciso destacar que constituyen unos excelentes filtros contra la entrada de insectos voladores. De hecho también se les llama cortinas antimoscas.

Estas características físicas de las cortinas exteriores de plástico hacen que al pasar la luz por ellas tengan diferentes apariencias e incluso reflejen vistosos destellos.

Sus cualidades decorativas son realmente efectistas tanto en las casas donde no es raro verlas en las puertas de acceso a la cocina o el salón como para una gran variedad de locales profesionales como obradores, gabinetes de estética, peluquerías, trastiendas, etc.

Cortinas para puertas de aluminio

Las cortinas de tiras metálicas también han evolucionado desde su irrupción en todo tipo de negocios. Sus pequeños engarces de aluminio de colores son mucho más livianos hoy que antes y también son cortinas exteriores que despiden unos bonitos reflejos cromados según el color o colores que hayas elegido para ellas.

Normalmente en tiendas especializadas como persianasalicantinas.com puedes pedir de las tiras que las conforman hasta tres colores, pero no es una limitación total, ya que si contactas con su soporte técnico gratuito puedes personalizarlas más aún si quieres.

Entre las principales razones para usar cortinas para puertas de aluminio, está la de lo higiénicas que resultan para comunicar exteriores funcionando como filtros de pasos de la calle a la cocina en al ámbito doméstico y, ya en el profesional, en los interiores de locales dedicados a la alimentación y a la hostelería hacia la calle.

Cómo instalar una cortina exterior

Instalar unas cortinas exteriores para puertas es realmente sencillo. Podemos decir que en la colocación correcta de su montante está la mayor parte del tema.

Las puedes instalar con alcayatas si van a pared o con cáncamos abiertos si van a techo.

Instalarlas a pared:

Presenta el montante de tus cortinas exteriores como quedará exactamente en su ubicación y ayúdate de un nivel para marcar su posición bien nivelado con respecto al suelo.

Marca y taladra en la pared. Pon los tacos y las alcayatas para colgar el montante.

También puedes atravesar el montante con tornillos si se trata de un lugar de paso muy frecuente de personas. De ese modo quedará más ajustado aún, pero necesitarás una broca para metal para practicarle los agujeros.

De este modo, te habrás tenido que tomar un tiempo más, pero tus cortinas exteriores quedarán fijadas con más fuerza.

cortina-exterior
Instalarlas a techo:

Marca los puntos donde vas a colgar tus cortinas exteriores. Taladra y pon taco en los agujeros.

Inserta cada cáncamo procurando que ambos penetren a la misma profundidad en los tacos y también acaben mirando hacia la dirección en la que te vas a poner para enganchar tu cortina exterior.

Ahora con un sencillo gesto de muñeca gira hacia ti ligeramente el montante de la cortina exterior hasta que veas que ya puedes engancharlo a ambos cáncamos.

Te recomendamos que para prevenir que tropieces con sus tiras, hagas esta operación con el montante solo. Las tiras puedes colgarlas una vez instalado éste.

¡Ya tienes instalada tu cortina exterior!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.