Las persianas de madera

persianas-madera
Si existe un complemento para ventanas que ha conseguido integrarse en la vida del hombre a través de su historia esa es la persiana de madera.

Y si sigues leyendo, puede que te lleves más de una sorpresa con respecto a lo que sabes sobre ellas, porque están mucho más presentes en nuestras vidas de lo que parece.

Si ahora tienes dudas en comprar cualquier tipo de persiana de madera, no debes perderte este post. Sígueme y verás por qué.

Persianas funcionales

Sus representantes más antiguas son las de bambú, las venecianas y las persianas alicantinas. Todas ellas han tenido una gran aceptación social por lo efectivas que son funcionalmente. Precisamente su permanencia en el tiempo es debido a su gran utilidad.

Pero para seguir entre nosotros, las tres han sabido amoldarse a los tiempos y evolucionar.

Con la llegada de los derivados del plástico y las producciones masivas a nivel mundial de complementos para ventanas de PVC, han quedado más relegadas al aspecto decorativo, pero no por ello las persianas de madera han dejado de ser importantes, ya que siguen cumpliendo con funciones necesarias en tu calidad de vida.

Además, por suerte, los usuarios tienen cada vez más tendencia a lo biodegradable y si es de material natural, mejor.

En el caso de la tienda online especializada persianasenrollables.org, hablamos de un producto estrella de su gran catálogo. Salen de fábrica listas para ser directamente enviadas a tu casa.

persiana-de-madera-bano
Y más ventajas todavía tienes con ellas:

En este tipo de persianas, sus lamas de madera son atrayentes tanto por vistosidad y elegancia, como por su función protectora como filtros de los rayos solares y del sol. A la vez, permiten la entrada de aire fresco que renueva el ambiente y debido a eso, también contribuyen al ahorro energético.

Ya sabes, con unas buenas persianas de madera gastarás menos en aire acondicionado.

Te propongo conocer más a fondo sus diferentes tipos y las ubicaciones donde se instalan. Seguro que te interesa si necesitas decidirte:

Venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera han experimentado un importante auge en las últimas décadas. Empezaron tal cual son ahora, con ese mismo material, siendo introducidas en el mercado en 1946.

Poco después las lamas de aluminio cobraron protagonismo y se hicieron exclusivas para oficinas, recepciones o consultas, relegaron durante décadas a las persianas venecianas de madera a un segundo plano.

Hoy por hoy resulta espectacular el abanico de posibilidades que ofrecen estos complementos para ventanas en ambos materiales, pero lo singular de las persianas venecianas de madera es que ahora se han convertido en protagonistas de la decoración del hogar con un sin fin de posibilidades de combinación de colores.

Alicantinas de madera

En las alicantinas tenemos otro ejemplo similar. Desde hace generaciones, son todo un icono de la cultura arquitectónica mediterránea, embelleciendo balcones y fachadas que han producido las más hermosas estampas de los pequeños pueblos mediterráneos.

De hecho, estas persianas de madera provienen de uno de ellos: Sax, en la provincia de Alicante; precisamente de ahí viene el nombre de alicantinas, internacionalmente conocido. Aunque en sus comienzos curiosamente estaban hechas con un tipo de madera diferente a las lamas de pino: se hacían con sarmientos de vid.

Sus versiones en pvc las han especializado como excelentes dispositivos para instalarse en puertas, accesos a patios o jardines y son muy eficaces en lugares donde hay un alto índice de humedad.

Sin embargo, los usuarios prefieren usar las persianas enrollables de madera para inventar nuevos modelos de instalaciones, como las que las habilitan para techar pérgolas y convertir en verano las terrazas en fantásticos lugares de relajo.

persiana-de-madera-salon

Persianas enrollables esterilla

Otro gran resurgir que tienen las persianas enrollables de madera a nivel complemento para ventanas y puertas tiene lugar con las de esterilla, también llamadas persianas Ceylán.

Este tipo de dispositivo tiene su origen en las ancestrales persianas de bambú que forman parte de la historia de los pueblos del Sudeste Asiático.

Sin embargo, sus versiones actuales han evolucionado hasta convertirse en una modalidad de persianas de madera muy liviana y manejable.

Esta ligereza se debe a que están fabricadas con distintos tipos de varillas o junquillos engarzadas por cordelería y que en algunos modelos se enfundan en nylon de colores para embellecerlas y a la vez darles una mayor resistencia a su uso.

También tienen variadas aplicaciones a la hora de ser instaladas.

Además de servir también como techados enrollables para pérgolas y como puertas de quita y pon para porches, como sus «parientes» alicantinas, las persianas esterilla son unas excelentes paredes divisorias.

Si sabes aprovechar el espacio de una terraza, porche o incluso en habitaciones interiores de tu casa, con las Ceylán tienes unas persianas de madera que pueden crearte división de ambientes muy efectivas y decorativas.

En tiendas online especializadas como persianasenrollables.org puedes encontrar gran variedad de ellas a precios por debajo de los habituales y ejemplo concretos de las que hemos repasado en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.