Ático de estilo industrial en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

10-HUBERT-ST-foto
Cuando pensamos en áticos de Nueva York muchas veces nos vienen a la cabeza los apartamentos tipo loft de aire industrial que a menudo aparecen en películas y series de televisión. Es el caso del ático que vamos a mostrarte hoy. Se trata de 10 Hubert St, una vivienda situada en Hubert Street, en el famoso barrio neoyorquino de TriBeCa. En concreto, se encuentra en un edificio de 1982 diseñado originalmente por Julius Kastner para un comerciante de licores.

Este bonito ático ha sido recientemente renovado por el estudio de arquitectura ODA New York, que tenía como objetivo devolver el espacio a su diseño original canalizando la atmósfera de TriBeCA. Así, aunque se han añadido elementos contemporáneos, muchos detalles del edificio antiguo, como las paredes de ladrillo, se han conservado. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Paleta de colores mínima

En primer lugar, queremos comentar que los arquitectos restauraron las fachadas, incluyendo las molduras foliadas, las cornisas y las ventanas arqueadas. En cuanto a la paleta de colores, es mínima y, aunque se han conservado las características originales, se han actualizado.

10-HUBERT-ST-foto1

Una biblioteca envolvente

En cuanto al interior, hay muchos detalles que han llamado nuestra atención como, por ejemplo, la pasarela de acero y cristal que se adjunta a las paredes de la sala de estar de doble altura y permite una biblioteca envolvente. También destacan las vigas de madera originales del techo, que han sido restaurados.

Un nuevo nivel en la azotea

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los arquitectos han añadido un nuevo nivel en la azotea que es invisible para los peatones y respeta la comunidad histórica. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este ático situado en Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Típico loft neoyorquino en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *