Apartamento de 8 metros cuadrados en París

8 metros cuadrados Paris
En Decoarq te hemos demostrado en muchas ocasiones que es posible vivir en casas muy pequeñas. De hecho, te hemos enseñado viviendas de 30 metros cuadrados en París, de 36 metros cuadrados en Estocolmo, de 27 metros cuadrados en Sídney, de 25 metros cuadrados en el Puerto de Navacerrada… Sin embargo, nunca habíamos visto un caso tan extremo como el de hoy: un apartamento de 8 metros cuadrados.

En realidad, ni si quiera se trata de una vivienda por sí misma, sino de una de las típicas habitaciones del antiguo servicio parisino. Hoy en día han perdido su función inicial, pero siguen utilizándose para diferentes usos como, por ejemplo, zonas de almacenamiento. Lo sorprendente es lo que ha logrado hacer el Kitoko Studio: transformar una de estas habitaciones de 8 metros cuadrados en un completo apartamento para acomodar a un au pair. ¿Quieres descubrir el resultado?

Como una navaja suiza

A pesar del poco espacio disponible, el estudio ha logrado realizar un espacio realmente funcional, en el que una persona puede dormir, cocinar, comer, lavar, trabajar y almacenar una gran cantidad de artículos. Para ello, se han basado en el concepto de la navaja suiza: un simple cuchillo que puede contener una multitud de herramientas en un objeto muy pequeño.

8 metros cuadrados Paris1

Dependiendo de las necesidades

Así, dentro de esta “navaja” parisina es posible encontrar elementos de almacenamiento, una cama, una mesa, un armario, una estantería-escalera, un perchero, una cocina y un cuarto de baño de lo más completo (ducha, inodoro y lavabo), todo ello integrado dentro de un gran armario que puede abrirse y cerrarse dependiendo de las necesidades.

¿Serías capaz de vivir en una vivienda de estas dimensiones? Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este sorprendente mini-apartamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *