Piso de 27 metros cuadrados en Sídney

apartamento 27 m2
En Decoarq estamos acostumbrados a mostrarte casas y apartamentos de lujo en diferentes rincones del planeta (Múnich, Nueva York, Los Ángeles…). Sin embargo, la gran mayoría de los mortales nunca podremos permitirnos una vivienda de estas características, sino más bien todo lo contrario, es decir, pequeños apartamentos en los que difícilmente cabe todo lo necesario para convertir el espacio en un verdadero hogar.

Si eres de este último grupo de personas y crees que en tu pequeño piso no dispones de espacio para nada, te recomendamos que le eches un vistazo a la vivienda que vamos a mostrarte a continuación, que demuestra que vivir en una vivienda de pocos metros cuadrados de una manera cómoda es posible. ¡No te la pierdas!

Soluciones prácticas de bajo coste

Nicholas Gurney ha demostrado que, por muy pequeño que sea, cualquier espacio puede convertirse en una vivienda funcional y habitable para una persona. Y es que en un suburbio de Sídney, Australia, ha sido capaz de crear este hogar en un mini-apartamento de 27 metros cuadrados con soluciones prácticas de bajo coste.

apartamento 27 m21

Maximizar cada centímetro del espacio

Como puedes ver en las imágenes, Gurney ha logrado maximizar cada centímetro del espacio valiéndose de un sistema de puertas correderas y una paleta de colores en negro, amarillo y rojo, para delimitar los espacios.

Todos los elementos necesarios en una casa

Así, en el frente más estrecho podemos encontrar el mueble compacto que hace de cocina, mientras que en el frente más largo, tras unas puertas correderas, se sitúan todos los elementos necesarios en una casa (un dormitorio con sistemas de almacenaje, una librería, un armario y el baño). Enfrente, unos grandes ventanales se abren para proporcionar luz a raudales.

La parte central de la casa queda libre para poder ubicar un pequeño comedor, una zona de estar, un pequeño salón… ¡Lo que prefieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *