Casa renovada y ampliada en Sídney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

The-New-Twin-Peaks-foto
Hoy nos trasladamos a Sídney, Australia, para descubrir The New Twin Peaks, una casa de 1970 que ha sido renovada y ampliada por el estudio de arquitectura Luigi Rosselli Architects utilizando un lenguaje moderno de bordes afilados, formas abstractas, robustos toldos en voladizo y ventanas de gran tamaño.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto de arquitectura llevado a cabo en Sídney? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La columna vertebral de la vivienda

La columna vertebral principal de esta casa es la escalera central en cascada, que desciende de las habitaciones situadas en la parte superior hasta el entresuelo, y desde el entresuelo hasta el nivel medio, que contiene la sala de estudio, el gran salón, el comedor y la cocina. Este suave descenso culmina con cuatro puertas correderas de cuatro metros de altura que conducen al jardín, creando un flujo sin obstáculos entre interior y exterior.

The-New-Twin-Peaks-foto1

Perfil nítido y agudo

Por otro lado, queremos comentar que el borde fino del techo de zinc oculta canales y tuberías, proporcionando un perfil nítido y agudo en el frente de la casa y la puerta principal. En cuanto a las ventanas y la puerta, se proyectan con listones de aluminio anodizado vertical para proteger a los residentes del sol occidental y de las miradas indiscretas. Por otro lado, queremos comentar que la base de la pared se ha construido con ladrillos reciclados.

Los dos picos

Es importante tener en cuenta que el techo frontal en forma de pico existía, aunque el segundo, situado en la parte trasera, fue agregado con la renovación de esta casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Sídney. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Justin Alexander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *