Casa conectada con el exterior en Dublín

St-Declans-Terrace-foto
Comenzamos la semana en Dublín, capital de Irlanda, donde hemos descubierto un interesante proyecto de renovación y ampliación de la parte trasera de una casa adosada de 1920, que se encuentra en Marino, un suburbio situado en el norte de la ciudad. Es importante tener en cuenta que la casa adosada original forma parte del primer intento significativo del estado irlandés en la vivienda pública.

El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura local Architectural Farm, que ha renovado la propiedad y ha añadido una extensión que maximiza el diseño interno y mejora la conexión con el pequeño jardín trasero. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Acompáñanos!

Conexión entre interiores y exteriores

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la nueva extensión es un simple bloque que se retuerce hacia el sol. Esta sencilla estructura incorpora una gran ventana que da al jardín y se puede abrir para mejorar la sensación de conexión entre los espacios interiores y exteriores.

St-Declans-Terrace-foto1

Planta baja

El banco situado en la ventana que te acabamos de comentar juega un importante papel en la extensión, ya que actúa como asiento, escenario, parque infantil y espacio social para la joven familia propietaria. Además del salón cercano a la ventana, la planta baja acoge la cocina con isla central y un comedor adyacente con almacenamiento incorporado.

Primero piso

Por otro lado, queremos comentar que las habitaciones del primero piso se han reorganizado. Mención aparte merece el descansillo de doble altura que permite que la luz natural se filtre hacia abajo. En cuanto a la escalera que sube al primer piso, incorpora almacenaje oculto en un zócalo en su base. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Dublín. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *