Casa renovada y ampliada a orillas del Lago di Garda, en Italia

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Casa-de-Vacaciones-F-foto
Hoy nos trasladamos a Toscolano-Maderno, un municipio de la provincia de Brescia, en Lombardía (Italia), que se encuentra en las orillas del Lago di Garda, para descubrir un proyecto de arquitectura consistente en la reforma y extensión de una casa construida originalmente en 1680.

Nos estamos refiriendo a la Casa de Vacaciones F, una villa que ha sido renovada por el estudio de arquitectura Bergmeisterworld. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Espacios amplios y abiertos

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, tras la reforma, el edificio existente, la extensión y el jardín se unen en un único conjunto. Las ventanas correderas verticales se pueden mover hacia abajo y desaparecer, haciendo que el interior se abra al jardín y transformando los espacios íntimos en espacios amplios y abiertos.

Casa-de-Vacaciones-F-foto1

Mejorar la funcionalidad de la villa

Perteneciente a un economista de Viena, que quería una adición que añadiera valor y mejorara la funcionalidad de la villa, la casa cuenta ahora con un nuevo volumen de un solo piso construido en hormigón teñido de negro, que añade un contrapunto contemporáneo a la casa con paredes de yeso existente. Eso sí, las ventanas, las persianas y los marcos de las puertas tienen un tono oscuro similar para dar coherencia al proyecto.

Los espacios exteriores

Mención aparte merece la piscina, que está situada en el jardín, entre limoneros y palmeras de 100 años. Aquí, una escalera externa de hormigón lleva hasta una terraza en el techo de la extensión, a la que también se puede llegar desde el nivel superior de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *