Casa H: vivienda abierta y luminosa en Tokio

Casa-H-exterior
Este proyecto que te enseño hoy data del año 2008 y lleva por nombre Casa H. Se trata de una vivienda ubicada en Tokio cuyo diseño corrió a cargo de Sou Fujimoto Architects.

No es excesivamente grande aunque ha sido concebida para que visualmente sí lo parezca. Para ello se ha estructurado en vertical. Así se aprovecha al máximo cada una de sus plantas, que se conectan entre sí a través de escaleras de madera. Lo vemos con más detalle a continuación.

Espacios diferenciados y conectados

Lo que se ha hecho en esta casa es crear espacios que estén diferenciados y que permitan intimidad en cada uno de ellos pero que, al miemos tiempo, estén conectados. También con el exterior a través de grandes ventanales que permiten una apertura hacia afuera desde muchos y distintos puntos de vista.

Puede parecer que estas aperturas hacia el exterior y en el interior de la casa se han hecho sin pensar demasiado dónde y cómo situarlas. No obstante, son huecos que permiten unir todos los espacios de abajo hacia arriba y entre los laterales de la vivienda, creando estancias visualmente unidas entre sí.

Casa-H-interior

Colores y materiales

En cuanto a los colores, el blanco es el gran protagonista, armoniosamente combinado con elementos de madera clara en las escaleras que conectan los espacios y en algunos de los muebles como, por ejemplo, los armarios de la cocina.

Galería de fotos

Ahora, gracias a las fotografías de Iwan Baan podemos visitar esta casa por dentro y descubrir cada uno de sus espacios. Las paredes de hormigón lucen prácticamente al descubierto y se ha apostado por un estilo minimalista a la hora de decorar las diferentes estancias. Un lugar abierto, sereno y bien aprovechado donde la luz natural que penetra devuelve una imagen de lo más confortable, ¿no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *