Casa de hormigón en una tranquila calle de un pueblo cercano a Stuttgart

E20-Wohnhaus-foto
¿Prefieres vivir en una casa rodeada de tranquilidad o en medio de una bulliciosa ciudad? Si prefieres la primera opción, la vivienda que hoy vamos a mostrarte te encantará. Se trata de E20 Wohnhaus, una residencia de 350 metros cuadrados situada en un terreno de 1.259 metros cuadrados, que se encuentra en una calle tranquila, en un pueblo a 30 kilómetros de Stuttgart, Alemania.

Diseñada por el estudio de arquitectura Steimle Architekten, esta espectacular residencia sorprende por su forma y materialidad. Y es que estamos hablando de un monolito de hormigón que cuenta con unas cuantas aberturas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Habitaciones muy luminosas

El hormigón es el material protagonista tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Eso sí, en los espacios interiores, el hormigón se combina con la madera y otros materiales, confiriéndole al hogar un aspecto único. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en la galería, todas las habitaciones son de lo más luminosas.

E20-Wohnhaus-foto1

Ventanas que ofrecen bonitas vistas

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, las aberturas de las ventanas están diseñadas horizontalmente sobre la fachada, por lo que enmarcan el paisaje, ofreciendo unas bonitas vistas hacia el exterior y dejando que la luz natural penetre en el hogar.

Siguiendo la regla básica del minimalismo

En cuanto al interior, está repleto de formas geométricas que ofrecen una sensación de tranquilidad. Y aunque los muebles son modernos, también son prácticos y acogedores. Además, es importante tener en cuenta que los arquitectos han seguido la regla del minimalismo de “menos es más”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Alemania. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *