Casa de hormigón en las montañas del norte de Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

casa-hormigon-foto
Hoy nos trasladamos a la Provincia autónoma de Bolzano – Alto Adigio, también conocida como Tirol del Sur, que se encuentra en la región italiana de Trentino-Alto Adigio, para descubrir una espectacular casa de tres plantas realizada completamente de hormigón.

La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Andreas Gruber, que tuvo que ser comprensivo con su entorno alpino. De hecho, este escenario montañoso del norte de Italia venía con una serie de restricciones y regulaciones que pedían un diseño innovador. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Sin producir residuos

Tal y como ha explicado el propio arquitecto, las especiales condiciones climáticas de los Alpes y las directrices nacionales de ahorro energético, le obligaron a pensar en cómo optimizar la aplicación de materiales de construcciones sin producir residuos.

casa-hormigon-foto1

Un material reciclable y eficiente

La vivienda se ha construido a partir de una variedad porosa de un hormigón conocido como Dämmbeton. Se trata de un material reciclable (lo que ayuda a reducir la huella de carbono del edificio) y térmicamente eficiente. Eso sí, es importante tener en cuenta que se espera que las paredes de hormigón permitan que el musgo pueda crecer sobre el edificio y que éste pueda mezclarse con el paisaje verde.

Interiores

La casa cuenta con una cocina abierta al salón, tres dormitorios, un baño, una sala de televisión y un espacio multifuncional. Se trata de estancias de acabado minimalista, que han sido diseñadas para contrastar con el exterior áspero y poroso. Por otro lado, queremos comentar que se potencian las vistas hacia el paisaje. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en el norte de Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *