Casa de concreto con espejo de agua en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa-Mach-foto
¿Te apetece acompañarnos a Argentina? En este maravilloso país hemos descubierto una vivienda que queremos mostrarte. Se trata de la Casa Mach, que se encuentra en Maschwitz, una ciudad situada en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Diseñada por el arquitecto Luciano Kruk, se trata de una moderna casa de nueva construcción que ha sido construida en concreto. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues será mejor que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una casa como la de su padre

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura de Luciano Kruk, el cliente, que se había alojado en la casa de verano de hormigón de su padre, que fue construida por los mismos arquitectos, pidió que su vivienda utilizara los mismos materiales y tuviera la misma estética.

Casa-Mach-foto1

Distribución interior

El encargo consistió en una vivienda de metraje mínimo cuyo programa se desarrollase en una sola planta compuesta por dos dormitorios, un área social (compuesta por una cocina-comedor en relación directa con una zona de estar vinculada a una galería semicubierta), y otro espacio de estar más pequeño, que fuera utilizado como área de cine y televisión. Además, el cliente quería que la casa contara con un patio interior con presencia de agua y verde.

Espejo de agua frente a la casa

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, los arquitectos optaron por construir una planta cuadrangular cerrada en dos de sus laterales pero abierta por los otros dos, generando una vista cruzada calle-jardín exterior. Mención aparte merece el espejo de agua que sirve de fuelle entre la vivienda y la calle. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *