Casa con una fachada muy original en Lyon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chipster-Blister-House-foto
Comenzamos la semana en una pequeña ciudad de la región de Lyon, en el Mont d’Or, para descubrir Chipster Blister House, una casa perteneciente a una pareja con 3 hijos que ha sido reformada por el estudio de arquitectura AUM Architecture.

Situada en una ladera, esta casa de 280 metros cuadrados está completamente construida de concreto crudo blanco y se encuentra parcialmente incrustada en el suelo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Dividida en dos niveles

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la vivienda está dividida en dos niveles. En la planta baja se encuentra la sala de estar, la cocina, el lavadero y la sala de juegos, mientras que el primer piso acoge los dormitorios. En ambas plantas, los interiores se caracterizan por contar con techos altos y paredes altas de vidrio, permitiendo la entrada de luz natural.

Chipster-Blister-House-foto1

La original fachada sur

Una de las cosas que más llama la atención de la casa es la fachada sur, que está compuesta por una disposición elíptica de resina Corian negra mate suspendida frente a las habitaciones que crea una cortina escultural y un juego de sombras que se filtra en el interior.

Extremadamente eficiente

Queremos comentar que esa casa es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético y cumple con los requisitos de la etiqueta de la BBC. Por otra parte, queremos comentar que los arquitectos han desarrollado un montón de soluciones técnicas para mantener el hormigón crudo visible en el exterior y, en algunas zonas, en el interior.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la región de Lyon. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *