Casa de 12 metros cuadrados frente al mar en la costa oeste francesa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter5Share on Google+1

Viking-foto
Damos paso al fin de semana desde Fermanville, una población francesa situada en la región de Baja Normandía, en la costa oeste de Francia. Concretamente, nos hemos trasladado a la península de Cotentin, donde los vikingos desembarcaron por primera vez en el siglo IX. Allí hemos descubierto Viking, una pequeña construcción que ha sido restaurada por el estudio de arquitectura Freaks Architecture.

Anteriormente, el edificio funcionaba como una cabaña de pesca, pero los arquitectos han sido capaces de convertir el lugar en una completa casa. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una vivienda completa

Como te íbamos contando, una pequeña cabaña de pesca de hormigón construida en los años 50 en una roca frente al mar, ha sido restaurada por los arquitectos de Freaks Architecture. La construcción solo tiene 12 metros cuadrados, pero incluye todo lo que una casa debe tener.

Debido a la normativa vigente sobre los edificios de esta zona de la costa de Francia, los arquitectos no podían modificar las dimensiones de la construcción, lo que no les impidió convertirla en una completa vivienda.

Viking-foto1

Un espacio minimalista

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el resultado es un espacio minimalista donde los muebles son, simplemente, los necesarios, y donde la altura del techo ha sido explotada para crear un nivel adicional, que sostiene el dormitorio.

Grandes ventanas de vidrio

Por otro lado, queremos comentar que los arquitectos han instalado ventanas de vidrio para permitir que la luz natural se filtre en el espacio y lo haga más brillante. Por supuesto, estas aberturas al exterior ofrecen unas maravillosas vistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pequeña casa situada en la costa francesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *