Ático con vistas en Melbourne

melbourne-atico-interior-2
Vamos a viajar hasta Melbourne, en Australia, para conocer este luminoso y amplio ático rediseñado por Boarch. Se trata de una vivienda con unas vistas increíbles hacia el exterior cuyo diseño ha estado condicionado por esta apertura hacia afuera. El proyecto trató de restaurar y rejuvenecer este apartamento situado en una torre de viviendas que data de los años sesenta. El objetivo parece haberse cumplido con creces.

Unas vistas espectaculares

El reto de esta obra consistió en abrir la casa hacia las vistas que la rodean. De este modo, se ha logrado un ático con vistas hacia la ciudad, la bahía y las montañas. El diseño aprovecha todo ello para crear unos espacios con sensación de extensión hacia el infinito.

melbourne-atico-interior

La historia del edificio

En cuanto al diseño interior y los acabados, se ha aprovechado la historia del edificio buscando un ambiente más moderno y sofisticado pero siempre acogedor. Con esta reforma se ha querido crear una casa que no apelara las tendencias efímeras y cambiantes y que pudiera perdurar en el tiempo.

Galería de fotos

Gracias a las fotografías cortesía de Boarch podemos hacernos una idea de cómo ha quedado este ático australiano. Vemos que se ha apostado por una decoración con cierto toque minimalista, sin saturar los ambientes, y se ha empleado la madera para vestir los suelos. Esta madera más bien oscura contrasta con el blanco de las paredes y, al ser una vivienda con tantas aperturas hacia el exterior se consigue dotar de mayor luminosidad y amplitud a las estancias.

Me encanta el salón situado en una terraza que permite diseñar una estancia abierta o cerrada dependiendo de cada momento, ya que es posible abrir el techo y las paredes o mantenerlas cerradas. Ahora vas a poder ver varios de estos espacios con más detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *