Casa de lujo en Melbourne

casa-de-lujo-Melbourne
Nos vamos hasta Melbourne (Australia) para hablar de una casa de lujo que nos tiene enamorados. Sus responsables son los chicos y las chicas del estudio de arquitectura Dankor Architecture, que como podrás comprobar han finalizado una obra de arte que arrancó en 2014.

Los propietarios deben estar tremendamente contentos con el resultado final, ya que se trata de una vivienda muy moderna que no por ello deja de ser acogedora, algo que ha sido posible gracias a la madera, que sin duda alguna es el material estrella de esta construcción.

Una fachada más ingeniosa de lo normal

Lo primero que nos llama la atención es la fachada, ya que ha sido proyectada con un ángulo muy pronunciado que le sienta francamente bien al conjunto. Para ello han trabajado tomando como punto de partida el diseño original añadiendo un toque original a la propuesta.

Revestimiento de madera

Es imposible entrar en esta casa y no fijarse en el revestimiento que han colocado tanto en las paredes como en el techo. Son listones de madera colocados en ángulo que lucen un color muy natural que contrasta con el blanco elegido en la fachada y en determinados elementos como por ejemplo las puertas.

casa-de-lujo-Melbourne

Interiores abiertos al exterior

Otro aspecto a destacar de este proyecto es el que tiene que ver con la conexión que existe entre el exterior y el interior, que lejos de diferenciarse claramente parecen convivir en muy buena armonía. La culpa la tienen los grandes ventanales instalados, que hacen posible que todas las habitaciones den a un patio en el que te pasarías horas y horas disfrutando del buen tiempo.

Fotos: Dan Korman.

Fotos de la casa de Dankor Architecture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *