Curiosa casa curva en Basilea, Suiza

casa-curva
¿Una casa con curva? ¡No se ve todos los días! La que puedes ver en las imágenes está en Basilea, Suiza, y se podría decir que no puede estar en un entorno más idílico. Rodeada de vegetación y compartiendo espacio con otras casas unifamiliares, los trabajadores de Daluz Gonzalez Architekten no han podido aprovechar mejor los 280 metros cuadrados disponibles.

Nadie diría que es una casa que fue levantada hace casi 40 años

Aunque el espacio es generoso, los encargados de diseñar la casa hablan de “reducidas dimensiones del lugar“, algo que no ha sido un impedimento a la hora de dar forma a esta vivienda semicircular que fue construida por el arquitecto Alex Schnetz en 1980.

Tiene un diseño muy moderno al que solo fue posible llegar a través de la fusión de dos ideas que tenían en mente: la curva y la caja suiza. Es una casa con personalidad que incorpora materiales tan diversos como la madera y el hormigón, que como bien sabes combinan a la perfección.

casa-curva

Moderna y tradicional

Aunque han apostado por líneas actuales, en la descripción facilitada por el estudio de arquitectura también hacen referencia a la construcción tradicional suiza, motivo por el cual se atreven a mencionar dos conceptos tan distintos como la tradición constructiva y la modernidad formal.

A continuación puedes ver la galería de imágenes, donde el minimalismo brilla con luz propia porque da la sensación de que todavía está a la espera de ser completada con muebles y complementos decorativos.

Fotos de la casa

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *