La Casa en el Aire de Pablo Senmartin

Casa-en-el-Aire
Tremendo lo que Pablo Senmartin ha sido capaz de hacer con una casa que está situada en Córdoba, Argentina. Se llama Casa en el Aire y al ver las imágenes uno entiende el porqué de dicha denominación.

Está ubicada en un terreno de 600 metros cuadrados y el proyecto fue encargado por una familia formada por cinco personas que buscaban algo original que les permitiera trabajar, al tiempo que exigían áreas comunes para poder socializar (no todo va a ser trabajar).

Puedes entrar por más de un frente

Lo mejor de todo es que no hay una sola puerta de entrada. Hay varias, lo que significa que puedes acceder a la casa desde distintos frentes, así que cuando alguien llega a casa no queda muy claro por dónde ha entrado.

La distribución

La planta baja está destinada a la vida durante el día. La parte más grande está dedicada a socializar, pero también hay un buen pedazo de espacio enfocado al estudio y una cocina que sirve de nexo de unión entre ambas partes. En la planta de arriba nos encontramos con las zonas privadas, una para los padres y otra para los hijos.

Casa-en-el-Aire
Los grandes ventanales diseñados por Pablo Semnartin y su equipo permiten que la luz fluya sin restricciones desde el exterior hasta el interior, algo que hace posible prescindir de la iluminación artificial durante buena parte del día.

Lo que la hace especial

Lo que más nos llama la atención son los dos volúmenes macizos donde están los dormitorios, las zonas privadas que he mencionado anteriormente. Parecen estar flotando, de ahí el nombre de Casa en el Aire.

Fotos de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *