Casa funcional y sostenible en Melbourne

Casa-tres-pisos-Melbourne-exterior
El estudio de arquitectos Fieldwork diseñó en el año 2017 esta vivienda de tres alturas ubicada en Melbourne, Australia. En esta casa cada espacio, cada material y cada perspectiva se ha diseñado para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ella.

La conocemos con todo detalle a continuación.

La distribución de la vivienda

Son cuatro las viviendas de tres pisos que forman parte del proyecto Ruskin Elwood que hoy ejemplificamos en esta. Tienen como base cuatro dormitorios, aunque es posible una configuración flexible para elegir el número de dormitorios dependiendo de las necesidades de cada uno.

Las grandes ventanas que presiden la casa se orientan hacia el norte y conducen a amplias terrazas con vistas al canal de Elwood. De este modo, es posible disfrutar de la luz natural y de la refrescante brisa marina. Las persianas colocadas en ellas permiten controlar la privacidad y entrada de luz solar.

Casa-tres-pisos-Melbourne-interior

Arquitectura sostenible

Los arquitectos colaboraron en este proyecto con el fabricante suizo de electrodomésticos v-ZuG y con el proveedor de mobiliario escandinavo Great Dane. Juntos han logrado el diseño de una vivienda ambientalmente responsable construida con materiales naturales de alta calidad.

Se ha incorporado la tecnología de la energía sostenible de Tesla equipando la casa con paneles solares y asegurando un suministro de energía ininterrumpido, con unos costes reducidos.

En todas las estancias, la construcción de alta calidad, las ventanas de alto rendimiento y los altos niveles de aislamiento permiten mantener una temperatura constante durante todo el año, con ambientes frescos en verano y cálidos en invierno.

Galería de fotos

A continuación vemos por dentro y también por fuera una de estas casas australianas en las que se ha apostado por la calidad, la sostenibilidad y la practicidad. Descubrimos cómo es su interior y su exterior gracias a las fotografías cortesía de Fieldwork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *