Adosado con terrazas y balcones en Woollahra (Sydney)

Bougainvillea-exterior
Este adosado ubicado en Woollahra, Sydney (Australia), fue diseñado por Luigi Rosselli Architects. El proyecto lleva por nombre Bougainvillea Row House y parece ser un ejemplo de la apuesta que la ciudad hace por las viviendas adosadas.

Gracias a terrazas como la que vemos en esta, es posible dividir distintos bloques en parcelas más estrechas para construir viviendas de dos o tres alturas.

Conocemos por dentro y por fuera una de ellas.

Casa con terraza

La vivienda está compuesta por tres dormitorios, tres baños, garaje, sala de estar, comedor y cocina abierta, estudio, vestidor, lavadero y dos patios con terraza. El espacio no era excesivamente grande y, por eso, los arquitectos tuvieron que optar por soluciones inteligentes y eficientes a la hora de planificar cómo debía distribuirse esta casa.

Bougainvillea-interior

Vivienda adaptada a la pendiente de lugar

Los diferentes niveles creados entre la parte trasera y delantera permiten que se adapte a la pendiente del terreno. El patio de entrada está elevado sobre la calle y en él encontramos una planta de buganvillas y, más arriba, un balcón al más puro estilo Romeo y Julieta. Es una terraza bastante soleada que permite disfrutar de agradables momentos al aire libre.

Otro patio

Entre la casa principal y el estudio – garaje que se encuentra en la parte trasera vemos un segundo patio exterior.

Galería de fotos

Esta casa fue diseñada para un director de cine y la planificación y el diseño final fue algo que importó mucho a los arquitectos. Por ejemplo, hay referencias a películas y también a la estética más puramente cinematográfica.

Todo esto y mucho más lo vas a poder ver a continuación gracias a las fotografías de Justin Alexander y Sean Johnson. Como comprobarás, no falta la luz natural gracias a las grandes ventanas que abren la casa hacia el exterior y permiten una buenísima iluminación interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *