Casa escondida y con vistas en la República Checa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Casa-Camaleon-exterior
El propio diseñador la ha bautizado como Casa Camaleón, y no es para menos. Esta vivienda creada por Petr Hajek y ubicada a las afueras de Praga, en la república Checa, parece mimetizarse con su entorno y esconderse de las miradas ajenas. Aunque no sólo la llama así por eso… La descubrimos con detalle y te lo contamos todo a continuación.

Cada habitación con vistas diferentes

Esta casa está situada en la parte central de un jardín y desde cada una de las habitaciones es posible ver un árbol diferente, árboles que rodean y envuelven a esta vivienda. Desde el salón se ve un manzano, un cerezo desde el dormitorio principal, el melocotonero frente al baño, el abeto de plata puede contemplarse desde la habitación de invitados y el nogal, desde la de los más pequeños de la casa.

interior-casa-camaleon

La estructura y la fachada

Además de estar camuflada entre árboles, también ha sido bautizada de esta forma porque la vivienda se levanta en el prado, tal y como lo haría un camaleón al sol. Además, la piel y las escamas de este animal sirven como inspiración a la hora de diseñar la fachada. Esta tiene una capa de pintura un poco brillante que le da un toque muy moderno y original ya que es capaz de reflejar los tonos propios del cielo y del jardín.

Los diferentes espacios que tiene la vivienda

En la misma parcela encontramos dos espacios distintos. Los de la casa propiamente, los interiores que hemos comentado antes con las vistas a sus respectivos árboles, y los del jardín, que son unos lugares que no pueden verse desde dentro ya que se encuentran entre estas zonas interiores de la vivienda.

Las fotografías de la Casa Camaleón

Para que entiendas mejor todo esto que acabas de leer te dejo con las fotografías de esta vivienda tan original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *