Casa abierta y llena de luz en Mérida, México

Casa-Abierta-Mexico-exterior
Vivienda de dos pisos ubicada en Mérida, México, y diseñada por R79 en el año 2016. Su nombre hace honor a su estética, y es que la Casa Abierta, que es así como se denomina este proyecto, es realmente así: una casa que se abre hacia el exterior y que permite la integración de ambos espacios para crear un lugar acogedor, luminoso y con la naturaleza muy presente.

Lo conocemos con detalle a continuación.

La concepción del proyecto

Un pequeño trocito de tierra en uno de los desarrollos más exclusivos de la ciudad fue la excusa perfecta para poner en práctica lo que el proyecto representa a sí mismo: eliminar cualquier barrera entre el espacio exterior y el interior.

La fachada frontal es bastante sólida y hasta cerrada, algo que invita a imaginar qué habrá tras esas paredes. Al otro lado de la puerta aparece un lugar lleno de magia y comienza esa conexión entre el espacio exterior y el interior.

El diseño de la vivienda

De este modo, en la planta baja las zonas comunes se ven a través de una terraza exterior con piscina y jardín. El espacio fluye en horizontal y esto permite que cada habitación tenga sus propias vistas hacia el exterior.

Casa-Abierta-Mexico-interior
La conexión vertical entre estas zonas más público y las áreas privadas se realiza a través de una escalera que gira alrededor de un árbol que crece buscando luz.

Arriba, las habitaciones se abren también hacia afuera gracias a grandes ventanas que permiten disfrutar de la luz exterior y preservar a su vez la intimidad.

Además, aprovechando la anomalía en el suelo, se decidió generar un espacio de ocio en la zona que queda bajo la terraza.

Galería de fotos

Los colores, materiales y muebles han sido cuidadosamente seleccionados para la arquitectura y el interiorismo de esta casa mexicana que conocemos con detalle gracias a las fotografías de David Cervera Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *