Cabaña de madera en Muraste (Estonia)

Casa-de-campo-Muraste-exterior
Viajamos hasta Muraste, Estonia, para descubrir esta preciosa cabaña diseñada en el año 2017 por KUU Arhitektid. Los estonios cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con estructuras de madera; la primera “koda” se construyó durante el tercer milenio a. C. y sobre este concepto se levantan las cabañas como esta, que se han modernizado en cuanto a su forma y a sus funciones.

Descubrimos una de ellas a continuación.

La distribución de la casa de madera

Esta cabaña consiste en una estructura de madera con revestimiento de alerce natural en el techo y en las paredes.

Está compuesta por tres unidades de koda: una para la sauna, otra para sala de estar / cocina y otra para dormitorio / baño. Las últimas dos están una al lado de la otro y directamente conectadas.

El diseño interior

Ya en su interior, nos encontramos con unos espacios de estilo minimalista con suelos y paredes en color blanco y notas de color en los muebles, por ejemplo, en las sillas utilizadas en la zona de comedor y cocina.

Casa-de-campo-Muraste-interior

Espacios exteriores

Entre la casa principal y la sauna hay una gran terraza que conecta todas las funciones de la vivienda durante el verano y crea espacios al aire libre para cada una de las distintas áreas que la conforman.

Iluminación natural

La casa dispone de amplias aberturas hacia el norte, hacia unas vistas maravillosas del Mar Báltico, y también hacia el sur para poder aprovechar al máximo la luz del sol. Las grandes ventanas permiten un interior muy luminoso.

Galería de fotos

A continuación os dejamos con las fotos (cortesía de KUU Arhitektid) que te permitirán conocer por dentro y desde fuera esta bonita vivienda. Como podrás comprobar, se trata de una construcción muy especial tanto por su diseño interior y su distribución en tres espacios como por la decoración empleada en el interior. No le falta personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *