Cabaña en plena naturaleza en Finlandia

Cabana-Finlandia-exterior
Viajamos hasta Finlandia para descubrir esta increíble cabaña diseñada por Playa Architects y ubicada en plena naturaleza. Sus dueños son una familia que no vive de manera habitual en ella pero que decidió disfrutar de una temporada larga en su país de origen.

Las vistas desde el interior nos devuelven una bella imagen del lago que se encuentra próximo a la vivienda, que se abre hacia el exterior como penetrando en el bosque que la rodea.

Te cuento todo con más detalle a continuación.

La distribución de la casa

Tal y como podemos leer en la revista Diseño y Arquitectura, esta casa está dividida por una terraza cubierta y un jardín que separa la zona de los dormitorios de las áreas comunes.

El diseño escandinavo diferencia totalmente el lugar dedicado a la sauna de la casa principal pero, en este caso, ha quedado todo bajo el mismo techo, conectando ambos espacios con un pasillo al aire libre que hace posible que quienes utilizan la sauna puedan enfriarse y equilibrar su temperatura durante este trayecto.

La zona de la cocina y el comedor se distribuye en torno a un espacio abierto, con ambientes diferenciados pero conectados visualmente gracias al uso del mismo suelo y techos de madera de pino. Además, la isla de la cocina integra, a su vez, una chimenea para calentar el salón.

Cabana-Finlandia-interior

El exterior

Ya hemos dicho que el exterior está protagonizado por unas bonitas vistas hacia el bosque y hacia el lago. En cuanto a la casa, está recubierta de color negro para que su volumen quede integrado entre las sombras que crean los árboles.

Galería de fotos

Ahora vamos a ver esta casa por dentro y por fuera gracias a las fotografías de Tuomas Uusheimo. Disfruta de este tour y evoca el calor tan rico que debe hacer ahí dentro, en contraste con el frío de fuera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *