Casa Lumaly: vivienda de dos pisos en Guadalajara (México)

Casa-Lumaly-Guadalajara-exterior
La Casa Lumaly fue diseñada por Agraz Arquitectos en el año 2016. Se trata de una moderna vivienda de dos pisos de altura que se ubica en Guadalajara (México) y en la que la familia propietaria convive con un bonito compañero: un árbol. ¿Quieres saber de qué manera?

Una mirada hacia el interior

El estudio de arquitectos decidió orientar esta vivienda hacia el interior. La configuración tiene forma de L. La parte más corta, digamos, incluye la entrada y una zona común, y el resto da directamente hacia el jardín interior. Ahí está el comedor, una sala de estar, la terraza y la cocina.

El espacio más especial de la casa

Entre estos espacios se encuentra la zona clave que articula la casa tanto vertical y horizontalmente y se erige como la principal característica espacial de la casa. Es el único espacio de toda la vivienda en el que hay un techo de doble altura.

Esto es así porque es aquí donde nos encontramos con el habitante más especial de la vivienda: un árbol ubicado junto a la ventana más alta del edificio. Esta es la ventana que se comunica, a través de su celosía, con el jardín.

Casa-Lumaly-Guadalajara-interior

El paso de la luz

Esta celosía ha sido diseñada por Adrián Guerrero y permite el paso de la luz al mismo tiempo que la desfragmenta en pequeños rayos luminosos.

Según los propios diseñadores, la luz que se filtra a través de la obra de arte y el propio árbol es un recordatorio del paso del tiempo.

Como la arquitectura es un testigo del espacio, el árbol es un testigo del tiempo. El árbol es el compañero de esta casa, acompañará a la familia y envejecerá con ellos, compartirá sus vidas y sus recuerdos.

A continuación lo vas a poder ver todo con detalle gracias a las fotografías de Mito Covarrubias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *