Moderna casa con forma de cubo en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La-Cueva-foto
¿Qué te parece si comenzamos la semana en México? En concreto, hoy nos trasladamos a la ciudad de Guadalajara, que se encuentra en el estado de Jalisco, para descubrir La Cueva, una casa diseñada por el arquitecto Abraham Cota Paredes.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la casa tiene la forma de un cubo cubierto blanco que se eleva sobre una base de paredes de piedra. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Mantener la privacidad de los residentes

La vivienda que hoy te mostramos tiene tres niveles y pocas aberturas en la pared de la calle, una solución que el arquitecto ha tomado para mantener la privacidad de los residentes. Eso sí, en la parte trasera hay una enorme ventana que se extiende por dos plantas. Gracias a esta abertura, la luz entra en la vivienda. Además, es importante tener en cuenta que ofrece vistas a un árbol plantado en un patio aislado que se forma a partir de dos niveles.

La-Cueva-foto1
La decisión de introducir un patio de doble altura fue tomada para proporcionar iluminación natural y ventilación al sótano. Esto les dio la excusa perfecta para plantar un árbol que trajera carácter al espacio.

Interiores ligeros y brillantes

En el interior, las paredes blancas se combinan con el suelo de mármol pálido, creando espacios ligeros y brillantes, compensados solamente por las puertas de madera oscuras. Por último, queremos comentar que la vivienda cuenta con una zona de aparcamiento protegida y una terraza en la parte superior de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *