Brasil: vivienda que combina modernidad y tradición

Casa-Nova-Lima-interior-1
Viajamos hasta la ciudad de Nova Lima, cerca de Belo Horizonte, en Brasil, para conocer todos los rincones de una bonita casa de 370 metros cuadrados con vistas hacia la colina.

La reforma de la vivienda fue realizada por el arquitecto David Guerra y en ella descubrimos de qué manera se han combinado aspectos tradicionales con elementos modernos.

Hormigón y madera

Además de esta combinación también vemos otra realizada a través de los materiales empleados. Y es que las paredes de hormigón quedan perfectamente conjuntadas con la madera utilizada en suelos y techos, por ejemplo.

Los espacios exteriores

Antes de meternos dentro de la vivienda vamos a disfrutar un momento de este espacio exterior tan increíble, con terraza y piscina infinita. Sin duda, un buen lugar donde relajarse y contemplar las vistas que rodean la casa.

Casa-Nova-Lima-terraza

La bodega

La pareja propietaria de esta casa brasileña quería disponer de un espacio donde poder agasajar a sus invitados, celebrar fiestas y disfrutar de la compañía de sus amigos, por lo que se prestó especial atención a la zona de la bodega.

El arquitecto optó por tirar tabiques y transformar una de las habitaciones en bodega para que estuviera integrada en la zona de la cocina y la sala de estar.

Los colores y materiales

Ya hemos visto que la madera y el hormigón están muy presentes en esta casa. En cuanto a los colores empleados, se ha optado por tonos tierra y también por algunos toques de color en algunas de las habitaciones, sobre todo en cuadros y accesorios.

Galería de fotos

Para que veas todos los detalles te dejo con una galería de imágenes con las fotografías de esta vivienda que se abre hacia el exterior gracias a las amplias ventanas que permiten conectar los diferentes espacios con la zona de la terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *