Lumishell: interior y exterior conectados en esta moderna casa prefabricada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Casa-Lumishell-exterior
Lumishell es una moderna vivienda curva prefabricada que ha sido concebida para ser colocada en pleno corazón de la naturaleza. La mayoría de las fotografías que vamos a ver en este artículo están tomadas en el salar de Uyuni, en Bolivia. Se trata del más grande y alto desierto de sal. Y es como si esta casa con forma de concha estuviera esperando el regreso de la marea alta.

A continuación te contamos todo sobre este proyecto. ¿Nos acompañas?

El diseño

Lumishell nace de la unión entre Christophe Benichou, un joven arquitecto e ingeniero, y Lumicene, una empresa innovadora que desarrolla un concepto de ventanas correderas curvas y reversibles.

Esta colaboración culminó en el diseño de este alojamiento que incluye dos de estas ventanas, concretamente en el dormitorio y en la sala de estar. Esta vivienda tiene un diseño impresionante y se convierte en todo un reducto de paz para escapar del ajetreo de la ciudad.

Interior y exterior unidos

Con esta vivienda se ha buscado evitar la distinción entre espacio interior y exterior, y ofrecer así una experiencia única al aire libre mientras se disfruta de la comodidad interior. Las dos estancias principales ofrecen vistas panorámicas únicas y pueden transformarse ocasionalmente en espacios al aire libre para deleite de los cinco sentidos. En el desierto o donde sea que se coloque esta casa prefabricada.

Casa-Lumishell-abierta

Los espejos

Por otro lado, el uso de varios espejos hace posible la creación de reflejos que traen el paisaje hasta el corazón de la vivienda. Y todo ello envuelto con un revestimiento de aluminio que parece plegarse y encogerse. En definitiva, si colocásemos esta casa en un paisaje sin límites como este Lumishell se convertiría en un caparazón acogedor donde refugiarse y respirar.

A continuación la conocemos con más detalle gracias a las fotografías cortesía de Christophe Benichou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *