Casa con vistas en San Francisco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Casa-San-Francisco-exterior
Nos desplzamos hasta el barrio de Noe Valley, en San Francisco (California), para descubrir esta moderna casa diseñada en el año 2016 por IwamotoScott Architecture.

La vivienda se sitúa en una calle empinada pero con una topografía bastante nivelada dentro del conjunto. El diseño de la fachada parece sobresalir del resto de casas vecinas. Pero todo esto y mucho más lo vamos a ver con más detalle en el artículo de hoy.

La distribución del espacio

La casa está organizada alrededor de una gran entrada de luz central y una escalera. Situada en el corazón de la casa, esta apertura al exterior y la escalera actúan en conjunto como una bisagra espacial entre el salón comedor y la cocina en el nivel principal, y entre las habitaciones de los niños y de los padres en el nivel superior, un área más privada dedicada al descanso.

Las habitaciones y los baños del siguiente nivel también flanquean la entrada de luz central y la escalera, que culmina en una terraza en la parte más alta de la casa desde la que es posible disfrutar de vistas panorámicas de San Francisco y la bahía.

vistas-desde-la-terraza

Interior y exterior conectados

Los materiales empleados en el exterior de la vivienda incluyen tableros verticales de cedro claro teñidos que alternan con paneles espaciadores ennegrecidos y ventanas de aluminio con cubierta de cedro transparente. Detrás del garaje se encuentra un espacio que se abre hacia el patio trasero.

Para entrar a la zona principal, donde la familia hace su vida diaria, es necesario atravesar un porche delantero. Este espacio común se abre, a su vez, hacia el patio trasero.

Galería de fotos

Como te decía al empezar gracias a las fotografías cortesía de IwamotoScott Architecture es posible contemplar desde dentro y por fuera esta casa de San Francisco tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *