Residencia familiar de mediados de siglo en Palm Springs (California)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Residencia-familiar-Palm-Springs-exterior
Es día de viajar con Decoarq para descubrir una nueva increíble casa de las que hay repartidas por todo el mundo. Concretamente hoy nos desplazamos hasta Palm Springs (California), para visitar esta residencia familiar de mediados de siglo que tiene más de 250 metros cuadrados de superficie y cuyo proyecto de renovación corrió a cargo de Hundred Mile House. Conocemos con más detalle cómo se desarrolló a continuación.

Objetivo de la reforma

El objetivo principal de este proyecto era conservar el carácter único y especial de la estructura original, al mismo tiempo que se mejoraba toda la vivienda para que resultase más espaciosa, funcional y energéticamente eficiente.

Estilo californiano

El nuevo plano en forma de L se configura alrededor de un patio de entrada y está inspirado en las clásicas casas de campo del suroeste del estado. Una nueva piscina, un patio fuera de la sala de estar principal y los espacios privados al aire libre en cada una de las habitación consiguen diseñar una experiencia californiana única.

Residencia-familiar-Palm-Springs-interior

La ubicación

La ubicación original de la casa tenía en cuenta el Sol del desierto, y por ello contaba con aleros profundos y orientación al noroeste, para mantener a la sombra la sala de estar principal y la pared de la ventana.

La decoración utilizada

Una vez dentro, nos encontramos con una paleta de colores y con materiales empleados que también tienen inspiración del desierto. Es una casa acogedora y funcional llena de detalles decorativos en colores vivos que contrastan con los tonos más neutros y a veces más oscuros de los muebles grandes, de paredes y de suelos. La madera es la gran protagonista de los techos, algo que otorga a esta vivienda un estilo muy especial.

Galería de fotos

A continuación descubrimos todos sus rincones gracias a las fotografías de Lance Gerber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *