Casa monocromática en una elegante zona de Ciudad de México

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa-Roel-foto
¿Te apetece acompañarnos a la Ciudad de México? Antiguamente conocida como Distrito Federal, la capital mexicana esconde proyectos de arquitectura de lo más interesantes y uno de ellos es el que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de la Casa Roel, que ha sido diseñada por el estudio Isaac Broid Arquitectura.

La vivienda que hoy te mostramos se encuentra en una de las zonas más elegantes de la ciudad. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La distribución de la vivienda

Con orientación sur-poniente, la Casa Roel tiene todas las actividades diseminadas a lo largo del terreno en un único nivel. Eso sí, los servicios se sitúan en un semi-sótano, mientras que para que los dos hijos pequeños del matrimonio puedan aprovechar al máximo el área abierta, han situado la piscina en la azotea.

Casa-Roel-foto1

Jardín con topografía artificial

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la familia vivirá gran parte del tiempo en un jardín con topografía artificial que actúa como punto de unión entre la parte anterior del predio y el área abierta al interior del mismo.

Una vivienda monocromática

Por otra parte, es importante tener en cuenta que está vivienda es prácticamente monocromática. Además, debes saber que se ha construido con 4 materiales: cristal, concreto, piedra beige en el piso y madera clara en el cielo raso.

Fomentar las vistas

Por último, queremos destacar que la azotea y su área lúdica tienen como objetivo fomentar las vistas hacia la barranca verde situada frente a la casa y hacia la vegetación tupida de los alrededores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *