Una casa construida con contenedores en California

Casa-contenedores-exterior
A principios de este año 2017, un cliente que Whitaker Studio tenía en Los Ángeles viajó con varios amigos hasta una parcela de tierra que este tenía en Joshua Tree (California). Llegaron a un lugar ubicado entre rocas, en un paisaje árido. Uno de estos amigos le comentó que en ese espacio se vería maravilloso un edificio que había diseñado ya hacía unos años, pero que nunca había hecho realidad.

Este cliente contactó con dicho estudio para que diseñara esta inspiradora residencia privada formada por contenedores marítimos que se empezará a construir en 2018. A continuación te contamos con más detalle en qué consiste este proyecto.

Una casa en contenedores

Esta vivienda se ubicará en una parcela de 90 acres, concretamente en una ladera que se extiende sobre un lago y en una zona en la que las aguas pluviales han diseñado un pequeño barranco. El interior será muy espacioso y bastante diáfano. Los contenedores contarán con varias ventanas a diferentes alturas para que penetre la luz natural.

Los muebles aportarán un toque de color sobre el fondo neutro de paredes y suelos. Aunque no sabemos si este será el diseño definitivo o habrá variaciones en la decoración y el interiorismo.

Casa-contenedores-interior

La distribución de la vivienda

La casa tiene 200 metros cuadrados, tres dormitorios con baño, sala de estar y cocina. Cada contenedor empleado se orientará de manera que desde el interior se puedan apreciar las mejores vistas y para favorecer, al mismo tiempo, la privacidad gracias a la topografía del terreno. Todo dependerá del uso que se vaya a hacer de cada uno de los espacios. La energía llegará a través del garaje para los coches, con techo de paneles solares.

Galería de fotos

Para que te hagas una idea de cómo quedará esta casa contenedor te dejamos con unas fotografías cortesía de Whitaker Studio. ¿Qué te parece el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *