Casa sostenible y contemporánea en el Parque Nacional de Northumberland

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Shawm-House-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Inglaterra? En concreto, hoy nos situamos en el condado inglés de Northumberland, en la frontera del Parque Nacional, que es el más septentrional de los que hay en el país, para conocer Shawm House, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura MawsonKerr Architects, aunque el propietario estuvo involucrado en cada etapa del proceso.

El cliente quería un hogar accesible, cómodo, altamente eficiente en términos de energía y realizado con materiales locales y tradicionales usados de manera contemporánea. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Revestida en alerce

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, “shawn” es un viejo término de Northumberland que significa “calentar uno mismo”. Se ha escogido esta palabra porque la casa está “envuelta” en una “manta” súper aislada revestida en alerce.

Shawm-House-foto1

Ejemplo de diseño sostenible y contemporáneo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, realizado en estrecha colaboración con el cliente, el proyecto es un ejemplo de diseño sostenible y contemporáneo, que pretende utilizar los principios de Passivhaus y las técnicas de construcción innovadoras.

Sobre la huella de un granero demolido

Desde el estudio también nos cuentan que el nuevo edificio de dos pisos se asienta sobre la huella de un granero demolido, conectándose al granero existente de un solo piso, que se convertirá en dormitorios y en la oficina de la casa.

Vistas sobre el valle

También debemos comentar que la casa maximiza las vistas sobre el valle en el gran espacio de vida abierto del primer piso. En la planta baja hay otros dormitorios y un estudio que se abre al exterior ajardinado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Inglaterra. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *