Apartamento a la medida de sus ocupantes en Francia

APPARTEMENT-SBL-foto
Hoy nos trasladamos a Montpellier, una ciudad del sur de Francia, para descubrir el Appartement SBL, un precioso apartamento que ha sido renovado por el estudio de arquitectura Brengues Le Pavec Architectes.

Anteriormente, la vivienda estaba distribuida por un pasillo a lo largo de su longitud, estaba mal configurada y no se adaptaba al estilo de vida de hoy en día. Ahora, se trata de un apartamento de espacios modernos, acogedores, armoniosos y llenos de luz natural. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este apartamento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Gran espacio de vida

Una de las acciones que llevaron a cabo los arquitectos fue crear un gran espacio de vida que combina la sala de estar, el salón y la cocina. Eso sí, como los propietarios no quería mantener la cocina completamente abierta, optaron por la creación de paredes de cristal, que permiten el aislamiento de la cocina al mismo tiempo que mantienen la transparencia entre los espacios. Así, la cocina “acuario” se ha convertido en la pieza central de la vivienda.

APPARTEMENT-SBL-foto1

Protagonismo de la madera

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la madera tiene un papel protagonista en la vivienda. Además de estar presente en el suelo de toda la casa (a excepción del baño y la cocina), podemos encontrarla en diferentes piezas de mobiliario y complementos. Gracias a este material y a la iluminación cálida utilizada en todo el apartamento, se consigue un ambiente acogedor.

Todo está hecho a medida

Por otro lado, queremos comentar que en este apartamento todo está diseñado y hecho a medida. Por ejemplo, en los dormitorios, los cabeceros, armarios (en ocasiones ocultos) y las zonas de trabajo se han creado con la mayor precisión para satisfacer las necesidades de los ocupantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento situado en Francia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *