Casa de montaña de madera y hormigón en los Alpes franceses

Mountain-House-foto
Comenzamos la semana en Manigod, una población y comuna francesa situada en la región de Ródano-Alpes, en el departamento de Alta Saboya. En este popular destino de esquí hemos encontrado una casa unifamiliar que ha llamado nuestra atención. Se trata de Mountain House, que ha sido diseñada por el Studio Razavi.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, las rigurosas directrices arquitectónicas les permitieron muy poca libertad de expresión. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Reinterpretando las normas

Es importante tener en cuenta que desde la relación de altura/ancho del edificio a la pendiente del techo, pasando por el material de construcción y el tamaño de las ventanas, son decisiones que los arquitectos han tomado con el objetivo de proteger el patrimonio. De hecho, han tenido que analizar profundamente los edificios de la zona.

Mountain-House-foto1
Debido a los estrictos controles, las propiedades de la zona suelen ser prácticamente iguales. Por eso, el estudio francés decidió reinterpretar las normas de una manera más contemporánea.

Como los chalets tradicionales

Así, Mountain House reproduce el formato de los chalets tradicionales, utilizados por los agricultores, que mantenían a los animales en un granero, guardaban el pienso en el nivel superior, y utilizaban un tercer nivel para vivir. En este caso, en la planta baja encontramos espacios técnicos (como la entrada y el aparcamiento); en el primer nivel las habitaciones; y en la segunda planta los espacios habitables.

Por último, queremos comentar que la vivienda ha sido construida utilizando hormigón y madera, creando un contraste de lo más interesante. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en los Alpes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *