Casa sostenible en las montañas de Quebec

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

La-Heronniere-foto
De Ciudad del Cabo, donde ayer conocimos una casa con skate park, nos trasladamos a Quebec (Canadá) para descubrir una vivienda muy distinta. Nos estamos refiriendo a La Héronnière, una residencia sostenible situada en las montañas Laurentian, sobre unas grandes rocas. El lugar fue escogido por los clientes debido a su espectacular entorno natural.

Diseñada por el estudio de arquitectura canadiense Alain Carle Architecte, esta casa es un refugio de las comodidades modernas y ofrece unas preciosas vistas al bosque. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Por encima y por debajo de la meseta

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el estudio de arquitectura colocó un plano horizontal sobre la pendiente y creó habitaciones por encima y por debajo de la meseta.

La-Heronniere-foto1

El nivel superior

En la parte superior encontramos una estructura revestida de negro que alberga una máster suite, un dormitorio de invitados, un cuarto de baño y una sala de estar. Además, cuenta con un sistema separado de biomasa al oeste con un techo de energía solar. En la zona trasera hay una sala de estar de planta abierta separada de la cocina por una mesa de comedor.

Para el interior de esta zona, el estudio ha optado por pisos de hormigón pulido, accesorios negros y muebles en tonos frescos. Para darle un toque de calidez a los ambientes, han añadido madera rubia en los techos y una gran alfombra.

El nivel inferior

En la planta inferior encontramos una oficina, una unidad de almacenamiento y una sala de grabación de audio. Por último, queremos comentar que la vivienda ha sido diseñada para funcionar de manera casi autónoma. Así, gran parte de la energía proviene de paneles fotovoltaicos, mientras que los pinos vecinos protegen la estructura del viento.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Quebec. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *