Moderna casa con piscina en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Casa-Beiro-foto
Hoy nos trasladamos a Buenos Aires para descubrir la Casa Beiró, diseñada por el estudio de arquitectura local Proyecto C Arquitectos. Es importante tener en cuenta que ganó el primer premio en la Bienal 2017 Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Tal y como explican los encargados del proyecto, el desafío que se les presentó fue proyectar una casa con un extenso programa de necesidades en solo dos plantas. Los clientes eran una pareja con dos hijos grandes (visitantes ocasionales) y uno adolescente. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la Casa Beiró? ¡Pues te recomendamos que nos acompañes!

El primer patio

A través de una sucesión de patios y una estructura de hormigón a la vista, la casa propone un recorrido con diferentes matices. El primer patio actúa como fuelle entre la sala de estar y la zona de aparcamiento, que se encuentran en el mismo nivel. Una pérgola de hormigón de doble altura permite el ingreso tamizado de la luz en el interior. Por otra parte, queremos comentar que el salón-comedor gana espacialidad en los extremos gracias a la carpintería en doble altura y los espacios que lo contactan con el playroom.

Casa-Beiro-foto1
El encargado de organizar en planta y en corte los espacios es el tabique de hormigón que recorre la casa.

El resto de patios

El segundo patio es el encargado de articular la circulación vertical, el spa y el baño en suite. Sorprende su medianera revestida en piedra. La pérgola de hormigón que entra en el spa refuerza la sensación de continuidad. En cuanto al tercer patio, tiene forma de “L” y es la principal expansión de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta casa situada en Buenos Aires. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *