Casa de lujo con piscina en Portugal

Casa-de-Gafarim
Es un placer desplazarse hasta Portugal para deleitarnos con casas de lujo como la que nos ocupa en este artículo. Se llama Casa de Gafarim y está en Ponte de Lima, una bonita villa portuguesa del Distrito de Viana do Castelo en la que apenas viven 3.000 habitantes.

La verdad es que la ubicación es maravillosa. Está rodeado de naturaleza, así que se respira tranquilidad desde los cuatro costados.

Arquitectura actual en un ambiente de toda la vida

En un ambiente tan rural, lo que sorprende es toparse con una casa tan sofisticada. Ellos prefieren hablar de un volumen monolítico, opaco y neutro, pero lo cierto es que estamos hablando de un proyecto arquitectónico tremendamente moderno, alineado con lo que solemos ver en las grandes ciudades.

El color blanco es el gran protagonista en el exterior, mientras que en el interior encontramos otras tonalidades que logran hacerse hueco en forma de revestimientos, muebles y complementos. El gris y el madera permiten crear una atmósfera sofisticada y transmiten calidez, así que el resultado es igual de espectacular por dentro y por fuera.

Casa-de-Gafarim

Enormes ventanales

Como se puede apreciar en las fotografías, hay pocas habitaciones en las que podamos hablar de intimidad, ya que casi todas están abiertas al exterior a través de las grandes cristaleras que forman parte de la fachada. Eso, sin duda alguna, aporta un nivel de luminosidad que siempre se agradece y que explica el porqué están tan de moda en este tipo de viviendas de lujo.

Para terminar, la parcela se completa con una piscina que comparte espacio con la terraza. Eso hace que sea un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano.

Fotografías: Joao Morgado

Fotos de la Casa de Gafarim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *