Minimalista casa de hormigón visto en un bosque de Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Casa-S-J-foto
¿Te apetece acompañarnos a Argentina? En este hermoso país hemos encontrado una vivienda que merece la pena descubrir. Se trata de la Casa S+J, una residencia situada en el barrio marítimo de Costa Esmeralda, a cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido diseñada por el arquitecto Luciano Kruk.

De relieve prácticamente plano, el lote ha conservado la densa arboleda de pinos. De hecho, el estudio solo ha retirado los necesarios para poder implantar la vivienda. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Hormigón visto y espacios despejados

Tal y como ha explicado el arquitecto, el cliente quería una casa que pudiera ser vivida por dos familias al mismo tiempo y que pudiera ser alquilada ocasionalmente. Así, Kruk optó por crear una casa de descanso de hormigón visto y de espacios despejados, que apenas requiere mantenimiento.

Casa-S-J-foto1

Interiores

El programa contempla dos dormitorios en suite y dos dormitorios más pequeños con baño compartido. El área social es el espacio protagonista. Por otro lado, queremos comentar que el cliente solicitó un espacio cerrado para guardar vehículos de playa y otro semicubierto para los coches. En general, los espacios interiores se caracterizan por la decoración minimalista.

Relación fluida con el exterior

Una de las cosas que más llama la atención de esta vivienda es que los espacios interiores tienen una relación fluida con los exteriores, por lo que los residentes pueden vivir el bosque estrechamente. Mención aparte merece la zona abierta entre las secciones de la casa, que permite que los árboles crezcan desde el centro de la vivienda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *