Casa de lujo en Múnich

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa  de lujo Munich
Hoy nos trasladamos hasta Múnich, Alemania, para conocer Casa I una vivienda de lujo diseñada por el arquitecto Stephan Maria Lang en 2009.

Tras ganar un concurso, el arquitecto concretó la construcción de una casa para una familia joven en una zona residencia de la ciudad alemana. El edificio, que tiene forma de I, se encuentra protegido hacia la calle por un muro blanco de unos siete metros, mientras que un garaje revestido de cobre forma un camino de entrada hasta el espacio protegido. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta vivienda de lujo en Múnich? Entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación, especialmente nuestra galería.

Continuo espacial que conecta el interior y el exterior

Centrándonos ya en la casa en sí, podemos ver cómo un continuo espacial es el encargado de conectar los exteriores con el interior a través de una gran puerta corredera. Por otro lado, la zona de habitaciones está separada en dos partes (padres y niños) por un volumen de acceso de doble altura.

Casa  de lujo Munich1

Materiales

También queremos hablar de los materiales. Y es que se trata de materia prima local, como la piedra caliza o el roble natural, que contrasta con los muros de yeso blanco. Puedes comprobarlo tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería.

Eficiencia energética

Y, como podemos ver en prácticamente todos los edificios relativamente nuevos, se ha estudiado mucho el consumo de energía. Así, un concepto planificado de eficiencia energética incluye un núcleo de hormigón para la refrigeración y la calefacción. Por otro lado, se ha optado por colores solares, bombas de calor térmico y ventilación controlada. Sin duda, se cumplen los estándares alemanes de una casa de bajo consumo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de la Casa I, realizadas por Hans Kreye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *