Apartamento para artistas en Alemania

Apartment Sch
¿Eres amante del arte? Pues entonces te encantará conocer el apartamento que hemos descubierto en una de las mejores zonas de Stuttgart, Alemania.

Diseñada por el estudio de arquitectura Ippolito Fleitz Group, esta vivienda está situada en una colina que ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. Eso sí, lo que más sorprende es que ofrece un espacio perfecto para ubicar las piezas de arte pertenecientes a la pareja residente en el apartamento. ¿Te apetece conocer más detalles?

La planta baja

El apartamento ocupa las tres plantas superiores de un edificio de las década de los 80. Sin embargo, ha sufrido una gran transformación desde entonces. De hecho, ya el acceso es impresionante: se entra desde un ascensor que conduce directamente a la planta baja. Aquí, un espacio generoso alberga una zona de estar, contenida bajo un techo luminoso y circular y una cortina de metal; un comedor adyacente con un alto mueble lacado en blanco; y la cocina. El pasillo, repleto de armarios ocultos tras textiles, conduce hacia el estudio, el baño y el dormitorio.

Apartment Sch1

Entresuelo

El entresuelo se caracteriza por la estricta geometría de las paredes, por su materialidad y por el color. En esta planta podemos encontrar una gran sala con chimenea incluida y pinturas de grandes artistas.

Apartment Sch2

Segunda planta

Por su parte, la segunda planta alberga el dormitorio y un impresionante cuarto de baño. Ambos espacios están separados por una pared de vidrio y una cortina opaca que garantiza la privacidad cuando es necesario. El baño dispone de una gran bañera redonda, una ducha de bambú y una sauna. Por su parte, el punto central del dormitorio se encuentra en la cama de nogal con laterales rodeada de un acogedor suelo de moqueta, materiales que también están presente en el vestidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *