Apartamento de 36 metros cuadrados en Estocolmo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Apartamento Estocolmo 36m2
En Decoarq sentimos predilección por las viviendas de pocos metros cuadrados que son bien aprovechadas. Hace unos días te mostramos el caso de un apartamento de tan solo 37 metros cuadrados que estaba muy bien planificado. Pues bien, el piso que te enseñamos hoy es aún más pequeño: 36 metros cuadrados.

Ubicada en Estocolmo, esta vivienda reformada por la arquitecta Karim Matz había sido utilizada como almacén de muebles durante 30 años. En los años 80 el dueño anterior inició una renovación que no finalizó. Desde entonces, el piso parecía haberse detenido en el tiempo. Teniendo en cuenta que en la capital sueca el metro cuadrado está tan cotizado, una oportunidad como ésta no podía dejarse escapar. ¿Quieres conocer cómo es el apartamento ahora?

Todos los deseos del ocupante

Como podrás comprobar tú mismo al ver las imágenes que te mostramos en la galería, en el apartamento, donde pueden verse capas e historias anteriores, encaja todo lo que deseaba el nuevo ocupante: espacios generosos y aireados, un walk in closet (un armario en el que se puede caminar por dentro), una gran ducha, diferentes posibilidades de movimiento y un espacio que pudiera ser dividido en cualquier momento.

Apartamento Estocolmo 36m21

Todo en uno

Para cumplir con los deseos del cliente, la diseñadora dividió el apartamento en dos partes. Por un lado encontramos una estructura basada en los muebles de cocina de IKEA, donde todo está completamente remodelado con electricidad dentro de las paredes y con las superficies pintadas de blanco para potenciar la luz. En este lado todas las funciones se comprimen, encontrándolas por encima, entre medio, por debajo e, incluso, dentro. Y es que el dormitorio, la cocina, el armario y la despensa están ubicados en un mismo bloque.

Como hace 20 años

En la otra parte del apartamento las superficies estás más o menos como han sido durante los últimos 20 años, aunque los agujeros de las paredes han sido llenados, el papel tapiz y la pintura han sido desmontados y los cables eléctricos y los enchufes se han añadido al exterior de las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *