Urban Cabin, una villa para relajarse


A veces, los proyectos arquitectónicos más interesantes no son los más lujosos ni los más llamativos. Un buen ejemplo es nuestro anterior artículo en el que se detalla el proyecto Mima, una casa asequible y que cualquiera puede construir. La vivienda de la que vamos a hablar hoy no es tan pequeña ni tan escueta, pero aún así es una residencia de tamaño reducido, llena de soluciones inteligentes.

Su nombre es Urban Cabin y es un proyecto del equipo de arquitectos Suyama Peterson Deguchi de Washington. Ubicada en el corazón de un espectacular entorno (una exclusiva zona residencial), la casa refleja la necesidad del ser humano de conectarse directamente con el paisaje y así conseguir armonía en su vida.

Economía frente al lujo


La Urban Cabin es más que una simple casa. Se trata de un proyecto diseñado para una pareja ya retirada, a la que le interesaba simplificar al máximo sus vidas. Los propietarios llevan 26 años viviendo en la misma finca y necesitaban un cambio: el reto fue diseñar una respuesta al ideal consistente en vivir con menos, en un vecindario donde todos viven rodeados de lujos y exceso. La estructura definitiva del proyecto se basa en el concepto de pérgola o cenador para comer al aire libre, a partir del cual se desarrollaron la forma y el programa.

Estructura simple y acristalada


Todos los elementos se redujeron a mínimos, incluyendo la estructura. La casa está formada por una sencilla cubierta plana que en su cara este se sustenta sobre una pared sólida. Este muro protege el interior del bullicio del parque cercano. El resto de las fachadas se diseñaron como composiciones de ventanales y puertas, que permitieran a los habitantes relacionarse con el jardín y los estanques continuamente. Los dos voladizos situados a ambos extremos del tejado crean agradables porches en los que disfrutar del exterior, convenientemente protegidos.

1 comentario

  1. Es un entorno agradable, que invita al relax, al menos es lo que transmiten las imágenes. La filosofía que hay detrás del proyecto también me parece interesante. Todo es sencillo, bonito, integrado en lo natural y al mismo tiempo estiloso. Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *