Mima, una casa que cambia en segundos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando los profesionales del estudio Mima Arquitectos decidieron crear una vivienda que respondiese a las necesidades de la sociedad actual, no imaginaban que el resultado sería tan versátil.

La casa Mima, proyectada en 2011, está en Viana do Castelo (Portugal), y es la respuesta a cómo la arquitectura puede adaptarse a las distintas situaciones que nos exige un estilo de vida cada vez más cambiante.

Asequible y fácil de construir


Se trata de una construcción de 36 metros cuadrados, flexible y barata, pero de calidad, y que hace gala de un diseño limpio y agradable. Un edificio luminoso y abierto al espacio, que se inspira en la casa tradicional japonesa.

Para construirla se utilizaron materiales prefabricados, que son el secreto de la rapidez de la construcción y de su bajo coste. Se trata de una estructura cuadrada y completamente acristalada, diáfana, pero que puede dividirse en diferentes espacios mediante paneles de madera contrachapada que se colocan en el interior para modificar los espacios.


Precisamente en este aspecto es donde reside la originalidad y versatilidad de la casa Mima. Así, un espacio dividido por paneles puede convertirse en un instante en un espacio diáfano, y viceversa. Eso también ocurre en el exterior, de forma que podemos convertir cualquier ventanal en una pared en cuestión de segundos.

Un dato curioso: como cada lado de las paredes internas y externas puede tener un color y un acabado diferente, es fácil cambiar el interiorismo de la casa. Tan sólo hay que girar los paneles… y ¡listo!

1 comentario

  1. Buenas noches, me gustaria recibir mas informacion sobre este tipo de construccion, muchas gracias, costos, quien podria fabricarla, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *