Espacio comercial convertido en una práctica casa en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

By-Studios-foto
Hoy nos trasladamos a Lisboa, capital de Portugal, para descubrir By Studios, un proyecto de arquitectura consistente en la conversión de espacios comerciales en espacios habitables.

Los encargados de este proyecto fueron los arquitectos del estudio portugués Waataa, que rápidamente se dieron cuenta de que, debido a la naturaleza de la preexistencia, el núcleo de la vivienda no podía seguir los patrones convencionales. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Espacios altos que cuentan con grandes ventanas

Los arquitectos se encontraron con tres grandes espacios vacíos de techos de altura considerable, ventanas de grandes dimensiones y cada uno de ellos con sus propias instalaciones sanitarias. A través de estructuras de madera independientes, resolvieron la organización espacial, distribuyendo todos los contenidos funcionales necesarios para la casa.

By-Studios-foto1

Paredes llenas de armarios

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, las paredes preexistentes están cubiertas de armarios que se han convertido en los límites físicos de la casa, además de proporcionar almacenamiento y garantizar el confort acústico y térmico.

Contenedores de colores y módulos que permiten la experimentación

Por otro lado, queremos comentar que los arquitectos realizaron una reorganización de las instalaciones sanitarias existentes. Además, debes saber que colocaron dos contenedores de colores en su interior (el amarillo alberga la cocina y el azul está relacionado con el área de descanso). Estos contenedores definen el espacio de la vivienda, mientras que una serie de módulos hacen posible que el habitante interactúe y experimente con su espacio existencial.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Lisboa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *