Casa con piscina en Cascais

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cascais P272 foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde uno de los rincones más bonitos de Portugal? Nos estamos refiriendo a Cascais, un antiguo pueblo de pescadores ubicado a unos 30 kilómetros de Lisboa. Aquí hemos descubierto la casa Cascais P272, una vivienda de 1.066 metros cuadrados situada en una parcela de 6.200 metros cuadrados.

Reformada por el estudio Fragmentos de Arquitectura, la vivienda sobre todo destaca por la relación que se establece entre los interiores y el jardín que la rodea. De hecho, éste fue uno de los principales objetivos del estudio de arquitectura portugués. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Intervención a realizar

Tal y como explican desde Fragmentos de Arquitectura, tanto la ubicación de la parcela (se encuentra muy cerca del mar), como el objetivo de optimizar la exposición al sol y la relación con el jardín que rodea la vivienda, fueron algunas de las cuestiones que determinaron el tipo de intervención a realizar por parte del estudio.

Cascais P272 foto1

Nuevas conexiones visuales

Uno de los objetivos de los arquitectos era crear nuevas conexiones visuales entre interiores y jardín. Para lograrlo, abrieron los espacios interiores a las zonas al aire mediante la creación de nuevas ventanas. Además, también es importante señalar la creciente gama de espacios sociales, que ahora operan como uno. Como podrás observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, todas las zonas de vida están directamente relacionadas con el jardín.

El color protagonista

Por último, queremos comentar que el blanco es el color protagonista tanto de la fachada como de los interiores, aunque en ambas partes se pueden encontrar detalles en tonos más oscuros que crean contraste. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Cascais. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *